domingo, 14 de diciembre de 2014

LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD MODERNA -PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACIÓN

La aparición de la administración, en el seno de las organizaciones humanas primitivas, como producto de la necesidad de crecer y trascender, la convirtieron en una actividad esencial distinta y rectora. Es un acontecimiento de primera importancia en la historia social de la humanidad, pues existen pruebas en sus restos arqueológicos (las pirámides de Egipto, la muralla China, la ciudad de Caral, entre tantas otras maravillas del mundo antiguo), de que estas sociedades tuvieron que planear, organizar, dirigir y controlar.
Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos a principios del siglo XX.
Entendemos a una organización, como la unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones identifican una necesidad del mercado, establecen una relación con su segmento objetivo, planifican las tareas, organizan sus recursos, establecen los niveles de comunicación coordinación a través de un líder que tome las mejores decisiones, para finalmente efectuar el control de las actividades planeadas.
La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
Cuando hablamos de Administración Moderna, es bueno comenzar por definir qué es la administración, según Agustín Reyes Ponce, es un conjunto sistematizado de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social; cuando nos referimos a “Moderna”, hablamos de lo que sucede en nuestra época actual. Lo cual se puede interpretar como el enfoque a las reseñas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tácticas aplicándose en diversos contextos.
Es importante señalar que los métodos o teorías del ayer son trascendentes para una administración moderna, ya que juegan un papel importante para que ésta logre alcanzar el éxito esperado.
Se sabe que cada día se observan situaciones diferentes en todos los ámbitos, en este caso; el administrador deberá enfrentar problemas cada vez más diversos y más complejos que los anteriores y su atención estará dirigida a situaciones que intervengan directamente con la empresa, en donde se podrá presentar información contradictoria lo cual presentará diferentes obstáculos en el diagnóstico y la comprensión de los problemas a resolver o las situaciones que se deben enfrentar de acuerdo en el orden de importancia.
Estas exigencias experimentan diversos cambios que sobrepasan la capacidad del administrador para acompañarlos de cerca y comprenderlos de manera adecuada. Estos cambios tienden a aumentar debido a la inclusión de nuevas variables a medida que el proceso se desarrolla y crea una turbulencia que perturba y complica la tarea administrativa de planear, organizar dirigir y controlar una empresa eficiente y eficaz. Recordemos que las variables básicas de la Teoría General de la Administración, son: Tareas, Estructura, Personas, Tecnología y Ambiente.
Cada una de las empresas están sujetas a cambios de acuerdo al ambiente que se desarrolle, es decir la continua adaptación a los ambientes puede provocar el crecimiento, la estabilidad transitoria o la reducción de la empresa. El crecimiento se presenta cuando la empresa satisface sus demandas ambientales y el ambiente requiere mayor volumen de salidas y resultados de la empresa.
En este sentido en la administración moderna que enfrenta diversos cambios somete a la empresa a llevar un buen funcionamiento de sus integrantes comenzando por tener como cabeza a un gerente, ésta persona está obligada a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, a un grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales e intelectuales, para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios y así lograr una función social como un ejecutivo moderno.
Algunos de los retos y desafíos que enfrenta la Administración Moderna son:
·         Las empresas/organizaciones están en continua adaptación a sus ambientes
·         La competencia es cada vez más aguda
·         Existe la tendencia a una creciente sofisticación de la tecnología
·         La internacionalización del mundo de los negocios
·         Mayor presencia de las empresas/organizaciones

Se les solicita leer y participar con su análisis y palabras en el Foro siguiente:
Paso 1: identificar y sustentar con sus palabras (máximo 100 palabras), UN (01) desafío que enfrenta la Administración Moderna en el Siglo XXI. -------------------------------------- (DOS PUNTOS).------------------------------------------------------------------------------------------

Paso 2: Comente DOS aportes de sus compañeros en un máximo de 50 palabras.----------- (0.5 PUNTO por participación – máximo UN PUNTO).-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

62 comentarios:

  1. Se les solicita leer y participar con su análisis y palabras en el Foro siguiente:
    Paso 1: identificar y sustentar con sus palabras (máximo 100 palabras), UN (01) desafío que enfrenta la Administración Moderna en el Siglo XXI.---(DOS PUNTOS).
    Paso 2: Comente DOS aportes de sus compañeros en un máximo de 50 palabras.------------------------------------------- (0.5 PUNTO por participación – máximo UN PUNTO).

    ResponderEliminar
  2. El proceso administrativo no cambio en el tiempo sigue siendo planificación, organización, dirección y control . Y las empresas deben adaptarse al cambio o tener una mira futurista. A lo que la gerencia debe tener en cuenta mucha información actualizada del mundo, o buscar mejora continua que beneficie a la empresa.
    Gerente que no se actualice no seria util....
    Y el personal que no este actualizado tendra que ser capacitado... y si no fuese asi cambiado.... e dicho...¡

    Carlos Goycochea Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con tu idea Carlos, toda empresa debe estar preparada para poder afrontar sus retos y esto implica que cada integrante de la organización se encuentre debidamente capacitado y comprometido con los objetivos de la empresa; asimismo, que el ambiente, entrono y herramientas sean las adecuadas para hacer el buen desarrollo de sus funciones. La globalización es algo inevitable y para ser más competitivos debemos identificar nuestra fortalezas mejorarlas mediante estrategia; asimismo, como todo procesos administrativo, no solo es esencial planear, también es importante la integración, dirección y control; por otro lado, darnos cuenta e identificar nuestras debilidades como organización y buscar soluciones para efectivas para la empresa.....

      Eliminar
    2. Es cierto todo empresa debe estar preparada a los cambios en el mercado pero aun así hay empresas que no logran adaptarse a ello como el caso de Kodak una gran empresa en el rubro de cámaras fotográficas pero hoy en día a quedado en el olvido.

      Eliminar
    3. Comparto tu idea y estoy de acuerdo de la empresa debe tener una óptica futurista y flexibilidad para adaptarse al cambio, tal es el caso de "AJE" surge de manera eficaz debido a su gran capacidad como organización.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La administración del siglo XXI sigue enfrentando retos en la gestión, aunque ya mucho se ha escrito en libro de diferentes autores aún sigue viendo administradores que lo realizan de una manera empírica y no necesariamente hacen una buena gestión. Se tiene que tener claro los deberes y funciones de los trabajadores además de tener claro las sanciones que podrían recibir al hacer algo inapropiado en la empresa. También la empresa debe valerse de indicadores de gestión para pedir los progresos y/o resultados; saber si se está llegando a las metas de la empresa, con todo ello se podrá asegurar una buena gestión por el bienestar de la empresa y sus trabajadores.

    Percy Tapia Guzmán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en tu comentario en el tema de sanciones creo que esa palabra se genera por una falta de control...bueno la meta no es todo, sino el reto que exige descubrir el problema en si del cual no llegaste a tu objetivo... Hay factores que en el cual no llegas a la meta y fue una buena gestión.. y no significa que el gerente no es habíl...
      e dicho...¡
      Carlos Goycochea Martinez

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu comentario, toda organización para iniciar sus actividades y que sea sostenible le en el tiempo debe de partir de una planeación estratégica donde se tenga de primera mano información actualizada de las metas establecidas; llevar un control y seguimiento constante para alinear criterios e identificar errores para tomar decisiones oportunas para mejorar los resultados de la empresa.

      Eliminar
  5. Si bien es cierto la administración moderna y sus aplicaciones son favorables para el desarrollo de las empresas; actualmente las organizaciones que sean flexibles y se puedan adaptar rápidamente utilizando herramientas de gestión para poder optimizar procesos logran en corto plazo el éxito; entonces, ¿la re-ingeniería impactara de forma positiva y es adaptable para cada organización? O se adaptan de acuerdo a las necesidades u objetivos específicos de cada área de la organización (tercerización (outsourcing), Benchmarking, coaching, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reingeniería puede ser una herramienta útil pero debe ser aplicada por personal experto que diseñen el nuevo proceso con conceptos nuevos, tomar de una manera superficial la reingeniería llegaría a ser destructivo para la empresa misma.

      Eliminar
    2. La pregunta del millón? ¿Quien logro el éxito en corto Plazo? El que se gano la tinka... pienso que podría ser a mediano o largo plazo... ya que los competidores en la actualidad buscan mejores procesos y no te dejaran ganar así de fácil... Respecto a buscar otras empresas como apoyo o tercerización es una buena opción pero recuerda que tendrás otro personal que representara a tu empresa...me refiero a cuidar tu imagen... en el caso de contacto con tus clientes... estos trabajadores vendran con otra cultura o educación ...
      e dicho...¡
      Carlos Goycochea Martinez...

      Eliminar
    3. La reingeneria es aplicable de forma favorable en medida de que quienes lo apliquen sean capaces de generar análisis, reconocer debilidades y conozcan el leadtime actual de su empresa. Al mismo tiempo tiempo representa una amenaza a organizciones jóvenes que aun no han logrado madurar en cultura oranizacional y procesos productivos, ya que en la búsqueda de la mejora, no logran finalizar su propio proceso de desarrollo.

      Eliminar
  6. Hoy los factores externos afectan directamente el desarrollo de la empresa. En nuestros días y los que vienen, el papel del administrador se volverá más complejo, debido a las exigencias que el mercado, la sociedad, los clientes, la competencia estarán marcando como o estándares; de ésta manera el administrador se estará enfrentando a problemas multifacéticos cada vez más complicados que los anteriores, por lo que se tiene que estar preparado para el cambio y resolver éste tipo de problemáticas que la administración en general traerá consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy los desafíos que se enfrenta son el crecimiento de las organizaciones, competencia más aguda, globalización de la economía e internacionalización de los negocios, sofistificación de la tecnologia por lo que debemos estar preparados para asumir el cambio.

      Eliminar
    2. Cómo tu dices renzo hay factores interno que afectan el desarrollo de la empresa, por lo cual la persana Qué este a cargo debe estar sumamente prepara para todo estos tipos de problemas que pudieran presentar en el futuro

      Eliminar
    3. no solo una persona que esta a cargo debería estar preparado para hacer frente a la problemática que se presente en la empresa ,puesto que una empresa es una organización ,y esto es un trabajo de equipo por lo tanto todo el equipo debería estar preparado ante cualquier eventualidad.

      Eliminar
  7. Las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser mas competitivas a nivel nacional e internacional;por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, aplicando la flexibilidad y el compromiso para desarrollar el proceso administrativo de planear,organizar, dirigir y controlar de manera eficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las empresas están obligadas asumir el cambio por la competencia y crecimiento de las organizaciones exitosas en función al tamaño, recursos, volúmenes de sus operaciones y expansión del mercado que le garantice mantenerse en el tiempo.

      Eliminar
  8. Si llamamos moderna que es porque hablamos lo de Hoy en dìa y podemos ver que todo a cambiado pues manejamos mejores y nuevos sistema de gestión ,y surge como medida de ajuste a los nuevos acontecimientos , las nuevas tendecia y todos los cambios que viven hoy en dìa todas las empresas... y como desafio tienen que realizar mas metodos competitivos.

    ResponderEliminar
  9. Se puede concluir, que la Administración como ciencia, desde sus comienzos mantiene las normas establecidas como base a pesar del tiempo transcurrido, a comparación de la la empresa, siempre esta sujeta a cambios ya
    sea por factores internos y/o externos. Lo que con lleva al Administrador poder tener establecido como profesional
    un juicio adecuado y principios que le permita poder seguir liderando de manera adecuada, junto con ello es importante que se capacite aun teniendo experiencia con el cargo asignado, esto le ayudara a poder enfrentar nuevos retos que genera la globalizacion (factores económicos,social, etc) y así lograr el cumplimiento de las metas asignadas como cabeza de la empresa o como líder.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los desafíos más importantes que afronta la administración moderna, es precisamente la presencia de mayores competidores en un mercado con consumidores cada vez mejor informados y con total acceso a la información. Es por esto que las empresas deben utilizar recursos creativos e innovadores para poder crear propuestas diferenciadas que capten la atención de los clientes. Para superar este desafío debemos atrevernos a crear nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos productos, debemos atrevernos a marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión, ya que tenemos que estar ala salvaguardia de la competencia y diferenciarnos de ellos logrando así posicionarnos del mercado ,obteniendo un porcentaje considerables de clientes.

      Eliminar
    2. Es cierto por eso, deben de mejorar sus procesos, capacitar continuamente al personal, estar al pendiente de la mejora continua de la tecnologia para que puedan desarrollarce mejor en el ambito laboral y su produccion sea optimo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo, ya que el mercado esta expandiéndose y las empresas en si tienen que atreverse al riesgo y si pasara que la empresa se arriesga y pierde , igual lo toma como una experiencia para no repetirlo .

      Eliminar
    4. Exacto!! Es por ello que una de las herramientas nuevas que estan utilizando las empresas es el sentirse comprometidos con el medio ambiente, creando productos que sean ecoamigables y asi tambien obtienen mayor aceptacion del publico y por ende sus ventas se incrementan.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para que las empresas puedan competir en un mundo moderno no solo deben adaptarse al ambiente o la tecnología, sino a las nuevas tendencias profesionales y a las necesidades de su personal. De esta manera la comunicación se convierte en la principal herramienta de los administradores modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que eso suceda la empresa tiene que seguir todo un proceso de organización y administración deben estar preparados para todo tipo de cambio a que pudieran presentarse a futuro.

      Eliminar
    2. si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategias obtendrá el mejor resultado deseado para la empresa.

      Eliminar
    3. Mas que el uso de la comunicación como herramienta, hace la diferencia una comunicación efectiva y asertiva.

      Eliminar
  14. En una organización moderna hay cambios continuos, está a la vanguardia de la tecnología, para
    Mejora de sus procesos, productos, con un grupo de personas comprometidas a dar
    Satisfacción a sus clientes de esa manera marcando la diferencia.
    Los métodos y las teorías del ayer son transcendetes para la administración moderna
    Ya que desarrolla un papel importante para que logre alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra Satisfacción al Cliente es considerado como el Valor más importante en el mundo de los negocios.
      Toda empresa debe tener en cuenta su aplicación.
      La calidad en el servicio de las empresas es parte fundamental para alcanzar el éxito.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En el desafió de la internacionalización en el mundo de los negocios , Debemos ser muchos mas competitivos en tecnología innovación y diseños en nuestros productos o servicios .También tenemos que tener en cuenta las certificaciones de calidad y así estar a nivel o superar los estandares de la competencia ante los ojos del mundo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tienen que estar imnovando continuamente, llevar sus normas y procesos como lo dicen sus certificaciones, y asi mantener o mejor sus objetivos.

      Eliminar
    2. También las empresas debe de invertir mas en capacitar a su personal en "empowerment" para que sus trabajadores tengan un mejor panorama de los objetivos propios y de la empresa para así, poder llegar a alcanzarlos.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La Administración como ciencia logra ser instrumento fundamental para poder mantener y enfocar la obtención de resultado, dentro de una organización, es por ello que los principios de esta misma como planificar,organizar, dirigir y controla son irrevocables, pero aun así de acuerdo a la unidad en gestión puede ser afinada de acuerdo a la necesidad. Es por ello que el administrador es necesario que logre ser competente como líder y profesional, y estar dispuesto al cambio que surge ya sea a través del tiempo, espacio y necesidad según la empresa con el fin lograr sus objetivos.

    ResponderEliminar
  19. Un desafío que enfrenta con mucho más frecuencia una empresa es la alta competencia que existe en el mercado de hoy, por lo consiguiente estas deben estar preparadas para afrontar todo tipo de competencia innovando, desarrollando todo tipo de tecnología que pudiera utilizar para su propio beneficio, para esto la persona que esté a cargo que es el gerente debe estar alta mente capacitado para enfrentar este tipo de problemas que cada vez son más diversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que suceda eso un administrador debe estar capacitado para resolver los riegos que la empresa presente, saber planear, organizar, dirigir y controlar de manera eficaz y eficiente.

      Eliminar
    2. En la administración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado; quien maneja a un grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales para el beneficio de la empresa resolviendo los problemas que se presentan en el camino.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Comparto parte de tu opinión Leonardo, si bien es cierto como dices el Gerente General debe estar capacitado para poder afrontar los problemas que se dan diariamente, no solo depende de su capacitación constante, si no también de la empatía que este tenga con cada uno de sus trabajadores y de la confianza que les de; ya que, si el empleado se siente familiarizado y contento con el trato y el ambiente donde labora, se podra obtener mayores resultados

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El desafío que enfrenta actualmente la administración moderna del siglo XXI es que , las empresas se redefinan,evalúen,analicen y actualizen, a fin de lograr su misión, ya que estamos en una época en donde se podría decir que la globalizacion esta presente directa o indirectamente esto genera que las empresas innoven en nuevas tendencias o necesidades,bajo la cabeza de un gerente, esta persona esta obligada a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos y con mano firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu opinión, siempre debemos estar un paso adelante de nuestros competidores, efectuando métodos que nos permita ser mas competitivos a nivel nacional e internacional, por eso mismo las empresas se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y metodologías que los permitan ser mas productivos buscando una mejor respuesta por parte de los clientes.

      Eliminar
  22. La tarea de un administrador es incierta y excitante, pues enfrenta cambios y transformaciones llenos de incertidumbre.
    Es por ello importante mencionar que el gerente moderno debe mantener un equilibrio intacto, entre los diversos elementos de la empresa tanto interno como externos con el fin de que siempre este en concordancia con las exigencias de un progreso económico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tienes toda la razón, un buen administrador debe también buscar alternativas de mejora fuera de la empresa; ya que, se esa manera evitará caer en la mediocridad de estar siempre en lo mismo. Debe de buscar el cambio y la mejora continua.

      Eliminar
  23. La administración moderna son un conjunto de reglas que se basan planificar, organizar, dirigir y controlar, el desafío esta, en los diversos cambios, tanto internos como externos que se afrontan en la actualidad para llevar con eficiencia y eficacia estas bases. Los cambios que asume una organización son cada vez más complejos, tener un buen diagnostico de los problemas, basada en información actual y certera hará más llevadero afrontarlos. Un gerente con liderazgo, que este inmerso en la organización, en sus necesidades y metas, será fundamental, engranando y adaptando tanto la parte estructural como humana para llegar al crecimiento de la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda empresa está relacionado con su micro y macro entorno; el ambiente político por ejemplo escapa del control de la empresa, es por ello estar alertas a los cambios no solo del mercado y de los competidores sino también de las leyes que en el futuro el estado pueda implementar. Con respecto al liderazgo te doy toda la razón un buen gerente es líder envuelto en todos los procesos y no encerrado en un escritorio y además de humanista ya que debe conocer plenamente a su personal.

      Eliminar
    2. El mundo de los negocios siendo cada vez más competitivo es necesario plantear, trazar tácticas que garanticen la duración en un mercado cada vez más exigente, y claro como también estar al tanto del ámbito gubernamental.
      En relación al Liderazgo, porsupuesto un Gerente Líder con iniciativa propia que se involucre enteramente, tanto con la empresa como con su personal, proactivo, que haga que las cosas sucedan.

      Eliminar
  24. La administración mantiene principios generales básicos, aplicables a cualquier organización sin importar su naturaleza, sin embargo, cada organización es distinta en su tiempo, forma y perspectiva hacia el futuro. Por tal motivo el administrador de hoy asume el reto de vivir en futuro en el presente, de visionar necesidades de su micro y macro entorno, a fin de diseñar soluciones (productos y/o servicios) que permitan la mejora continua reflejado en el máximo aprovechamiento, de manera gradual y sobre todo sostenible, maximizando satisfacción en el consumidor final, incrementado valor a los accionistas, generando sentido de pertenencia en sus colaboradores y aportando a la sociedad, mediante una gestión responsable.

    Uno de los principales desafíos de la administración moderna es convivir con la sobre exposición al mundo de la imagen de la organización sin que esta reste a los objetivos. O evitar trasmitir un mensaje lejano al que inicialmente se pensó dar, las redes sociales se han convertido en el medio más económico de publicidad directa pero también hace vulnerable la imagen de la organización cuando entra en contacto con los cibernautas, tomando en consideración la evolución del consumidor, el mismo que cada día es más exigente y crítico.

    ResponderEliminar
  25. las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser más competitivas a nivel nacional e internacional ;por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una mejor respuesta por parte de los clientes en pro de beneficios económicos y de reconocimiento para la misma.

    ResponderEliminar
  26. Actualmente, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando, sus rutinas y procesos, con el fin de mejorar sus perspectivas de crecimiento y sus resultados. Además deberían estar renovándose ya sea en tecnología y calidad e incluso satisfacer las necesidad de sus clientes ya sea producto o servicio para asi no perder su competitividad , incluso este tema de competitividad esta expandiéndose por la aparición de nuevas empresas con mejores propuestas al mercado.

    ResponderEliminar
  27. La administración moderna presenta una serie de dificultades es por ello que debe enfatizar su adaptabilidad al ambiente en que se encuentra. Como por ejemplo hoy en día hay muchas empresas que trabajan con personal OS (Outsourcing),que, si bien es cierto esto genera un ahorro considerable para la empresa, pero no siempre este personal está muy comprometido con la labor que desempeña. Los gerentes deben de fomentar la participación y la inclusión de este personal para que se involucren más con los proyectos de la empresa y que sientan que también son suyos.

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión una de los desafíos mas importante de las administración moderna es definitivamente la competencia, eso por eso que las empresas u organizaciones deben crear nuevas estrategias, tener capacitado y actualizado a todo su personal para poder enfrentar los cambios externos como la tecnología por ejemplo. Siempre debemos estar innovando nuestros productos para tener mejor llegada al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tenemos que innovar, para ello debemos identificar la necesidad del mercado y brindarle un producto o servicio de acuerdo a las nuevas exigencias, es decir identificar las tendencias.

      Eliminar
  29. Uno de los Desafíos que enfrenta la Administración moderna es la Competitividad Global, ya que, el mundo de los negocios es cada vez más competitivo, por lo que, es necesario diseñar modelos gerenciales capaces de marcar la diferencia y poner en práctica estrategias que le garanticen la supervivencia a las organizaciones, en un mercado cada vez más exigente, que invita al desarrollo de las mejores prácticas. En tal sentido, los Administradores tienen que ser Flexibles, Proactivos, promover iniciativas que permitan "Hacer que las cosas sucedan", Concentrarse en la calidad de lo que hacen para vencer los desafíos de los negocios contando con estrategias que permitan reconocer el impacto que causan las nuevas tendencias mundiales en la gestión cotidiana de las empresas.

    ResponderEliminar
  30. Hoy en día uno de los desafíos que enfrenta la adminstración moderna es la creación de nuevas empresas; por ello, es muy importante que el Gerente General de una empresa brinde la confianza que se necsita a sus trabajadores para poder lograra la flexibilidad al cambio e ir imnovando constantemente segun la demanda. Po otro lado si se quiere lograr la eficiencia en un 100% depende mucho de la capacidad y ganas que cada uno de los trabajadores tenga.

    ResponderEliminar
  31. las empresas enfrentan un gran desafio hoy, tener una perspectiva mas amplia sobre el significado de la administracion:las herramientas y metodos que utilizamos para movilizar y organizar los recursos con fines productivos, pero nada de esto seria posible sin el liderazgo ya que juega un rol importante ya que permite que se desarrollen los principios basicos de la administracion con eficiencia y eficacia

    ResponderEliminar